Cómo activar actualizaciones automáticas en WordPress

En este artículo aprenderás como activar las actualizaciones automáticas en WordPress, en qué casos es recomendable y en cuales es mejor activarlas manualmente.
Guía para convertirte en un profesional SEO
Actualizaciones automáticas en WordPress, ¿si o no?
Con la llegada de la versión 3.7 WordPress añadió una novedad muy interesante: automatizar la actualización de plugins y plantillas. Esta opción resultó muy interesante para aquellas personas que accedían de forma esporádica a su web. No obstante esta funcionalidad tiene sus luces y sus sombras, aunque es una opción muy cómoda puede traer problemas a tu sitio web.
Desventajas de las actualizaciones automáticas
Algunas actualizaciones puede causar incompatibilidades con otros temas y plugins
Tu sitio puede romperse sin saber realmente qué actualización es la que ha causado el problema
Ventajas de las actualizaciones automáticas
Mejora la seguridad de tu sitio. Los plugins desactualizados son una gran brecha de seguridad en tu WordPress
Mantenimiento automático. Si te resulta tedioso acceder a tu panel de WordPress para estar actualizando tus plugins las actualizaciones automáticas pueden ser ideales para ti.
Como ves las actualizaciones automáticas en WordPress tienen sus pros y contras.
En mi opinión es mejor realizar las actualizaciones manualmente y revisar el funcionamiento de la web cada vez que realizas una actualización. Esto te permite tener un mayor control sobre tu web y solventar las incompatibilidades de forma rápida sin que los usuarios lleguen a percibirlas. También es muy interesante leer los detalles sobre cada actualización, esto nos ayudará a entender de donde procede el problema en caso de que se rompa algo en la web.
Por otra parte, si tienes una web bastante estática, que utilice un tema sencillo y no use muchos plugins las actualizaciones automáticas pueden ser una buena opción para ti. En ese caso te recomiendo revisar la web periódicamente para evitar sorpresas desagradables.
Cómo activar las actualizaciones automáticas
Desde la versión 3.7 de WordPress (allá en el 2013) las actualizaciones menores de WordPress se realizan de forma automática por defecto. Una actualización menor son aquellas que pasan de 5.7.1 al 5.7.2 por ejemplo y que no tienen grandes cambios significativos, únicamente algunas pequeñas mejoras y correcciones de errores. Sin embargo, las actualizaciones mayores (por ejemplo 5.7 al 5.8) no se realizan de forma automática por defecto, ya que conllevan cambios mayores que pueden influir en el rendimiento de tu web. Los plugins y plantillas tampoco se actualizan de forma automática por defecto.
En la actualidad hay varias opciones para activar las actualizaciones automáticas: a través de las opciones del propio panel de WordPress, a código si eres un poco más avanzado o con la ayuda de plugins.
Actualizaciones automáticas en WordPress con código
Si eres de esos pros de WordPress que se sienten cómodos toqueteando código esta es tu opción.
Simplemente tienes que ir al archivo wp-config.php y añadir la siguiente línea de código que hará que TODAS las actualizaciones se realicen automáticamente (incluye actualizaciones mayores y menores de WordPress).
define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );
¡Ojo! Pon esta línea del código hacia el final, encima del comentario de:
/*That's all, stop editing! Happy publishing. */
En caso de que te arrepientas de haber puesto las actualizaciones automáticas siempre puedes borrar el código y empezar de cero.
Activar las actualizaciones automáticas desde el panel de WordPress
En caso que quieras que los plugins y plantillas se actualicen automáticamente puedes hacerlo fácilmente desde el panel de WordPress.
En caso de los plugins simplemente tienes que ir a la página de plugins y pulsar en la opción «Activar las actualizaciones automáticas» tal y como te muestro en la imagen.
Algunos plugins te ofrecen la posibilidad de gestionar las actualizaciones, en caso de que solo quieras que sean automáticas las actualizaciones menores.
En caso de querer activar las actualizaciones automáticas de los temas también es muy sencillo. Ve a Apariencia>Temas y entra en los detalles del tema (la opción aparece al hacer hover sobre un tema).
Una vez dentro de los detalles del tema pulsa sobre la opción de «Activar las actualizaciones automáticas».
Actualizaciones automáticas en WordPress con plugins
Si eres más de los que te gusta controlar WordPress con plugins en este tema tenemos una herramienta muy interesante para controlar las actualizaciones automáticas: Easy Updates Manager un plugin muy ligero que permite activar y desactivar las actualizaciones automáticas con un solo click.
Con Easy Updates Manager controlar las actualizaciones de temas, plugins, traducciones y el propio WordPress se vuelve extremadamente sencillo. La herramienta incluye la opción de enviar un email cada vez que se realice una actualización y es muy personalizable. Tiene una versión premium pero la gratuita tiene todo lo que necesitas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Medir los formularios de Contact Form 7 con Google Tag Manager
Como medir formularios enviados de con el plugin de Contact Form 7 y Google Tag Manager
Cómo crear una Página Error Personalizada
Los errores 404 a veces son inevitables. Crear una página de error personalizada puede ser la mejor opción para evitar el rebote y no perder visitas.
Cómo añadir un Botón de Llamar en WordPress
Te enseñamos cómo añadir un botón de llamar en WordPress para poder recibir llamadas desde tu web.
Consultora SEO Jr en Mkt Web 360. Un día me topé con el SEO y desde entonces trabajo cada día en escalar posiciones en Google. Soy una apasionada de la cerveza y de escribir en mi blog.